miércoles, 3 de abril de 2019

TALLER de EFICIENCIA ENERGÉTICA


El lunes, día 1 de abril, en aula de 3º de PMAR del instituto Columela se ha realizado una actividad sobre técnicas para ahorrar electricidad. Dos componentes de la Mesa Energética, Trinidad y Salud, explicaron el cambio climático, la contaminación, y los tipos de energía: renovables y no renovables.
Además, nos enseñaron cómo leer la factura de la luz y a conocer detalles de nuestra factura, como: la potencia contratada, la energía que consumimos en Watios por hora (W/h), y la importancia de contratar la energía por tramos horarios, porque así puedes ahorrar dinero. Si lo contratas, te sale más económico enchufar los electrodomésticos por la noche y hasta las 12h de la mañana (hasta las 13h, ahora que ya empieza el horario de verano).
Os damos un consejo: nunca dejéis los “stand by” encendidos… consumen bastante energía, aunque nos parezca que no. Este es un pequeño consejo para reducir el gasto de energía… también quitar el cargador del móvil del enchufe, apagar la luz después de salir de tu cuarto, o poner programas de la lavadora en temperatura fría para lavar ropa que no esté muy sucia. Pequeños detalles que se notan en la factura, y nuestro planeta también nos lo agradecerá.

Redacción: 3º de PMAR (Diario Digital IES Columela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTOS Y JUEGOS PARA LA PAZ

EJEMPLOS DE TRABAJOS PROPIOS A TU DISPOSICIÓN:

CAPERUCITA